grupos 6-1 y 6-2
PLAN DE AULA
AÑO:
|
2020
|
GRADO:
|
6-1 y 6-2
|
DOCENTE:
|
Hugo Vargas Montoya
|
||
ÁREA:
|
Humanidades lengua castellana
|
PERÌODO:
|
1
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
|
CONCEPTUAL:
|
Idéntica
las características formales de diferentes textos, entre estos los
literarios, a partir de los procedimientos narrativos, líricos y dramáticos
involucrados en su comprensión y producción, enfatizando la oralidad.
|
|
PROCEDIMENTAL:
|
|
Lee y
produce diferentes tipos de textos, verbales y no verbales, reconociendo sus características particulares en
contextos específicos
|
|
ACTITUDINAL:
|
|
Asume
el contexto cultural propio y de los otros como elemento fundamental para la
producción y comprensión de diferentes discursos.
|
CONCEPTOS ESTRUCTURANTES
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
|
1.Producción textual:
Defino una temática para la elaboración de un texto oral con fines
argumentativos.
Formulo una hipótesis para demostrarla en un texto oral con fines argumentativos.
Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento
de información acerca de la temática que voy a tratar en mi texto narrativo..
|
Iniciación
|
conocimientos previos aportes individuales y discusión grupal de la
temática
|
Desarrollo
|
guía de la clase, lectura corta, escrito de la temática
|
|
Finalización
|
escrito corto
de una página sobre la temática Sustentación oral de lo escrito,
|
|
2. Comprensión e interpretación textual
Reconozco las características de los diversos tipos de texto que leo.
Idéntico las principales características
formales del texto: formato de presentación, títulos, grafico o diagrama,
capítulos, organización, etc
|
Iniciación
|
conocimientos
previos aportes individuales y discusión grupal de la temática
|
Desarrollo
|
guía de la
clase sobre los tipos de texto escrito, lectura corta de cada tipo de texto.
|
|
Finalización
|
Sustentación
oral de lo leído, escrito corto de una pagina sobre la temática
|
|
3. Literatura
Leo obras literarias de género narrativo, lírico y dramático, de
diversas temáticas, épocas y regiones.
Reconozco en las obras literarias
procedimientos narrativos, líricos y dramáticos
|
Iniciación
|
conocimientos
previos aportes individuales y discusión grupal de la temática
|
Desarrollo
|
Lectura de una obra
literaria elegida por el joven, cada ocho días habrá una hora de lectura
|
|
Finalización
|
Sustentación oral de
lo leído, o resumen escrito de lo leído cada ocho días,
|
|
4. Medios de comunicación y otros sistemas
simbólicos
Reconozco las características de los principales medios de
comunicación masiva.
Caracterizo obras no verbales (pintura, escultura, arquitectura,
danza, etc.), mediante producciones verbales.
Cotejo obras no verbales con las descripciones y explicaciones que
se han formulado acerca de dichas obras.
|
Iniciación
|
conocimientos
previos aportes individuales y discusión grupal de la temática
|
Desarrollo
|
Análisis de noticias
escritas, resumen de noticias televisión, programas radiales resumen
Análisis de grafitis,
pinturas, esculturas, video de biografía sobre autores o escritores
|
|
Finalización
|
Discusión grupal,
resumen escrito de análisis de las obras.
|
|
5. Ética de la comunicación
Caracterizo el contexto cultural del otro y lo comparo con el mío.
Evidencio que las variantes lingüísticas encierran una visión
particular del mundo
|
Iniciación
|
conocimientos
previos aportes individuales y discusión grupal de la temática
|
Desarrollo
|
Video sobre el
desarrollo de la cultura
|
|
Finalización
|
Respeto a la palabra,
escucha activa, resumen escrito y discusión
|
PLANES DE MEJORAMIENTO:
|
||
NIVELACION
|
APOYO
|
SUPERACIÓN
|
Desatrasar cuaderno, taller de
nivelación, pagina web, youtube
|
Pagina web, taller de recuperación,
videos en youtube
|
Videos en youtube, asesoría personal
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario